Circo sin Animales

Article Index

alt

México, D.F. a 9 de junio de 2014.

PRESENTE

RESPECTO A LA PROHIBICIÓN EN DF DE CIRCOS CON ANIMALES

Estamos muy contentos de que esta iniciativa se haya aprobado pues estamos convencidos de que debemos dar voz a quien no la tiene y de que el lugar para los animales no es un circo. Con 41 votos a favor y NINGUNO en contra, es claro que esta decisión rebasa cualquier postura "sentimentalista" o de "afinidad con los animales" y que se ha podido ver el trasfondo que tiene el uso de los animales en los circos.

Si bien es posible que en algunos circos los animales no sufran maltrato de manera explícita en su trato diario, en donde sus entrenadores los quieran y convivan con ellos, las condiciones de traslado, el encierro y el hacer actos que no son propios de su naturaleza no fomentan su bienestar y sobre todo el proceso para ser entrenados y llegar a hacer los trucos que hacen FUE largo, doloroso, cruel y lleno de privaciones como lo hemos visto en un sin fin de reportajes con cámaras escondidas. Si alguien tiene duda al respecto puede ver esta liga, si no, puede seguir leyendo:


Por eso es que pensamos que los animales no deben estar en un circo.

Quedan muchos otros eventos donde el uso de animales es incorrecto y cruel, por lo pronto este es un paso para seguir caminando hacia un mundo con menos crueldad y violencia a los animales.

Surgen muchas preguntas: ¿Qué pasará con los animales en los circos? Por lo pronto sólo hay 7 estados en el país que los prohíben por lo que los circos con animales simplemente tendrán que hacer funciones en los estados donde sí está permitido o como ya lo está haciendo el circo ATAYDE, tendrán que crear nuevos espectáculos sin animales para que todos podamos ir a divertirnos y a aplaudir el inmenso talento de los GRANDES artistas que ahí trabajan. Es muy importante también aclarar que los circos son una gran opción para el entretenimiento familiar y que hoy por hoy los mejores circos del mundo, como el CIRCO DEL SOL, no utilizan animales.

Nos toca como sociedad apoyar los CIRCOS SIN ANIMALES y apoyar a que las familias que viven de esta industria sigan teniendo ingresos en sus HERMOSOS espectáculos SIN animales donde los grandes artistas que ahí trabajan son dignos de merecer todo nuestro respeto y admiración.

En el momento en que se prohíban los circos con animales en todo el país, le tocará a las autoridades disponer las herramientas para que estos animales sean ubicados en reservas, santuarios o espacios propios para su especie donde puedan vivir lo mejor posible en condiciones de cautiverio ya que por obvias razones no pueden ser integrados a la vida salvaje. De cualquier manera, aunque existan estas reservas, los animales que tengan legal procedencia seguirán siendo propiedad de los cirqueros, por lo que no se les pueden “quitar” pero si tanto los aman y buscan su bienestar esperemos que ellos mismos busquen trabajar en conjunto con las autoridades para crear los espacios adecuados para los animales, y los que sean ilegales tendrán que ser retirados por las autoridades por lo que habría que ir paso por paso. Por lo pronto esperemos a que esta reforma a la ley que prohíbe el uso de animales en los circos en el DF sea publicada a la brevedad pues entrará en vigor UN AÑO DESPUÉS de su publicación.

Sigamos dando voz a quien no la tiene.

El Muro A.C.

 



NINGúN SER DEBERíA SUFRIR PARA EL ENTRETENIMIENTO DE OTRO... Y TAN EQUIVOCADO ESTá EL QUE TORTURA COMO EL QUE DISFRUTA POR VERLA Y ADEMáS PAGA UN BOLETO POR ELLO...

Lo único que puede enseñar un circo con animales es a no respetar la naturaleza ni sus seres vivos. El circo les condena a una vida de confinamiento y obliga a realizar ridículos espectáculos para entretener a un público, inconsciente o indiferente.  Hoy por hoy los mejores circos en el mundo como el circo del sol NO UTILIZAN ANIMALES EN SUS ESPECTÁCULOS pues es cruel y es totalmente despiadado. circo

SÍ TÚ VAS AL CIRCO Y PAGAS UN BOLETO POR ENTRAR A VERLO estás contribuyendo a que existan y por lo tanto eres cómplice del maltrato y la crueldad con la que son tratados los animales en los circos...

NO VAYAS A LOS CIRCOS... enséñales a tus hijos que para que un perrito, león, tigre, caballo, elefante o lo que sea que tengan en el circo pueda hacer un "truco" pasa horas de tortura, maltrato, hambre y sobre todo que vive una vida de encierro y crueldad total...

elefante

NO CONVIERTAS A TUS HIJOS EN PROMOTORES DE CUALQUIER TRADICIÓN O ESPECTÁCULO QUE INCLUYA LA TORTURA A OTROS SERES VIVOS, y por favor DALE VOZ A QUIEN NO LA TIENE.

 

 Detrás de la fantasía, la ilusión y el espectáculo, el circo esconde una penosa vida de violencia oculta y sometimiento para los animales.

 

Los animales de circo nunca tienen un día feliz. Viven confinados a espacios muy reducidos, en un ambiente muy estresante por el ruido, la música, los constantes viajes, las cargas y descargas.

 Los problemas en los circos y zoológicos afectan el bienestar del animal sobre todo físico, en cuanto al espacio y áreas aisladas, pero también en cuanto a lo social (medio ambiente adecuado y grupo social) y psicológico como resultado de los problemas físicos y sociales. Las dificultades psicológicas se manifiestan en, por ejemplo, paseos compulsivos y movimientos estereotipados (los que también se pueden encontrar en humanos que sufren de algún tipo de enfermedad mental como el autismo), destrucción del medio en el que viven, híper-agresión, automutilación, apatía crónica y desórdenes alimentarios.  En todo sentido, la vida de circo es inapropiada para los animales salvajes e inevitablemente les coarta la libertad.

 

El problema principal de mantener animales salvajes en cautiverio es el hecho de que su desarrollo natural - genetico como individuo auténtico es restringido en todos los niveles. Aún cuando insistan en que las necesidades de esos animales son satisfechas, caen en la gran negligencia de ignorar el impacto adverso de las deficiencias del ambiente físico y social en la calidad de vida de cada especie.  Cuando los animales ya no rinden y no generan ganancias son vendidos de un circo a otro, terminan sus días en paupérrimas condiciones de vida o son sacrificados.  Un elefante camina al menos 20 kilómetros al día, en el circo apenas tiene algunos metros para moverse y está amarrado, por eso se balancea de un lado a otro, es un impulso genético para gastar energías.


¿POR QUÉ EXISTEN AUN LOS CIRCOS CON ANIMALES?

Por la ignoracia de los adultos y la inociencia de los niños.  Quienes se divierten en los espectaculos, da una clara señal de una sociedad egoísta e insensible ante las necesidades básicas de otros animales.

bannerlogomuro

youtubemx
facebook
twitter
donativos    
productos
listaPDF