Circo sin Animales

Article Index

alt



NINGúN SER DEBERíA SUFRIR PARA EL ENTRETENIMIENTO DE OTRO... Y TAN EQUIVOCADO ESTá EL QUE TORTURA COMO EL QUE DISFRUTA POR VERLA Y ADEMáS PAGA UN BOLETO POR ELLO...

Lo único que puede enseñar un circo con animales es a no respetar la naturaleza ni sus seres vivos. El circo les condena a una vida de confinamiento y obliga a realizar ridículos espectáculos para entretener a un público, inconsciente o indiferente.  Hoy por hoy los mejores circos en el mundo como el circo del sol NO UTILIZAN ANIMALES EN SUS ESPECTÁCULOS pues es cruel y es totalmente despiadado. circo

SÍ TÚ VAS AL CIRCO Y PAGAS UN BOLETO POR ENTRAR A VERLO estás contribuyendo a que existan y por lo tanto eres cómplice del maltrato y la crueldad con la que son tratados los animales en los circos...

NO VAYAS A LOS CIRCOS... enséñales a tus hijos que para que un perrito, león, tigre, caballo, elefante o lo que sea que tengan en el circo pueda hacer un "truco" pasa horas de tortura, maltrato, hambre y sobre todo que vive una vida de encierro y crueldad total...

elefante

NO CONVIERTAS A TUS HIJOS EN PROMOTORES DE CUALQUIER TRADICIÓN O ESPECTÁCULO QUE INCLUYA LA TORTURA A OTROS SERES VIVOS, y por favor DALE VOZ A QUIEN NO LA TIENE.

 

 Detrás de la fantasía, la ilusión y el espectáculo, el circo esconde una penosa vida de violencia oculta y sometimiento para los animales.

CIRCOSNO

Los animales de circo nunca tienen un día feliz. Viven confinados a espacios muy reducidos, en un ambiente muy estresante por el ruido, la música, los constantes viajes, las cargas y descargas.

 Los problemas en los circos y zoológicos afectan el bienestar del animal sobre todo físico, en cuanto al espacio y áreas aisladas, pero también en cuanto a lo social (medio ambiente adecuado y grupo social) y psicológico como resultado de los problemas físicos y sociales. Las dificultades psicológicas se manifiestan en, por ejemplo, paseos compulsivos y movimientos estereotipados (los que también se pueden encontrar en humanos que sufren de algún tipo de enfermedad mental como el autismo), destrucción del medio en el que viven, híper-agresión, automutilación, apatía crónica y desórdenes alimentarios.  En todo sentido, la vida de circo es inapropiada para los animales salvajes e inevitablemente les coarta la libertad.

LEON

El problema principal de mantener animales salvajes en cautiverio es el hecho de que su desarrollo natural - genetico como individuo auténtico es restringido en todos los niveles. Aún cuando insistan en que las necesidades de esos animales son satisfechas, caen en la gran negligencia de ignorar el impacto adverso de las deficiencias del ambiente físico y social en la calidad de vida de cada especie.  Cuando los animales ya no rinden y no generan ganancias son vendidos de un circo a otro, terminan sus días en paupérrimas condiciones de vida o son sacrificados.  Un elefante camina al menos 20 kilómetros al día, en el circo apenas tiene algunos metros para moverse y está amarrado, por eso se balancea de un lado a otro, es un impulso genético para gastar energías.


¿POR QUÉ EXISTEN AUN LOS CIRCOS CON ANIMALES?

Por la ignoracia de los adultos y la inociencia de los niños.  Quienes se divierten en los espectaculos, da una clara señal de una sociedad egoísta e insensible ante las necesidades básicas de otros animales.

bannerlogomuro

youtubemx
facebook
twitter
donativos    
productos
listaPDF