PRUEBAS DE LABORATORIO EN ANIMALES

Hoy en día hay muchas compañías que hacen pruebas crueles e innecesarias en animales. En verdad no es justo que torturen a un animal para beneficio humano.

Muchos procedimientos científicos y técnicos tienen como un actor común la experimentación de sus procesos con animales. Los animales son utilizados para certificar la seguridad del producto final que llega al mercado , es decir, que este no sea tóxico ni perjudicial para el ser humano.

Pero esta seguridad oculta un horror impresionante tras las puertas de los laboratorios: animales vivisccionados, mutilados, heridos, cachorros separados de sus madres, inmovilizados y ciegos, después de haber probado champús en sus ojos, ulcerada la piel, las orejas, entrañas, para probar la toxicidad de una serie de compuestos químicos diseñados para los humanos.

Ratas, monos, conejos, perros, gatos, ratones, entre otros, son sacrificados anualmente por millones en laboratorios de todo el mundo. Las empresas son de todo tipo: de medicamentos, cosméticos, aseo, industriales, artículos de escritorio, de casa, cigarrillos, armas, pesticidas, aditivos alimentarios, eléctricos, entre muchas otras.

Las encuestas hablan de que cada año se utilizan en el mundo entre 22 y 27 millones de animales de laboratorio, de los cuales el 50% se usan en experimentos para la cosmética, el 30% en experimentos de electrodomésticos y sólo el 10% son para experimentación de sanidad, dejando el resto a otro tipo de experimentos.

Al hablar a favor del respeto a los animales y en contra de que se realicen estos dolorosos experimentos en ellos, pareciera que se está hablando en contra de la especie humana, pues "en nombre de la ciencia y a favor de la salud humana" se justicia cualquier acto de extrema crueldad.

Si conociéramos el horror que se esconde detrás de cada producto que utilizamos, ¿lo usaríamos? Es nuestra responsabilidad NO CONSUMIR PRODUCTOS PROBADOS EN ANIMALES Y EXIGIR QUE NOS VENDAN PRODUCTOS LIBRES DE CRUELDAD.

Imprimir Correo electrónico