PLANES A OFRECER

Antes que nada te envío un saludo y agradezco el interés en los planes y actividades de EL MURO A.C..

Todos sabemos de los grandes problemas de violencia e inseguridad que hay en nuestro país y estamos conscientes de que si bien el gobierno tiene que hacer su parte, los ciudadanos y las asociaciones civiles tenemos que poner de nuestra parte para poder llevar a cabo acciones en conjunto que fomenten un cambio positivo para nuestra sociedad.

Según estudios del FBI, está comprobado que todos los criminales y asesinos seriales empezaron maltratando, torturando y matando animales en su infancia y juventud y que la violencia contra los animales deriva frecuentemente en maltrato contra las personas. Tan sólo en DF según cifras de la SSP del año pasado, el 89% de los convictos en los reclusorios tienen los mismos antecedentes.

Como sabes, en Estados Unidos el maltrato animal es severamente penalizado, pero no sólo para evitar la crueldad y fomentar el bienestar animal, sino como una campaña de prevención al delito contra los humanos. Justo basado en esta premisa y con base en la tesis de La escalera de la violencia es que hemos diseñado varios materiales y programas educativos para prevenir la violencia intrafamiliar, incluyendo la prevención de la violencia contra la mujer, los niños, los ancianos así como campañas para disminuir el bullying en las escuelas.

Los grupos del crimen organizado están reclutando niños a sus filas y los entrenan descuartizando perros vivos para enfrentarlos con acciones crueles y sangrientas y así acostumbrarlos a cometer violencia contra seres inocentes, y como dicen luego los sicarios, secuestrar, torturar, mutilar o matar a una persona es bien fácil pues hasta te pagan por ello. La Violencia empieza en casa pero la paz y la educación también y es por eso que el gobierno, las Asociaciones Civiles y la sociedad tenemos que hacer esfuerzos conjuntos para lograr un cambio positivo y ese es el motivo de esta carta.

Es nuestra obligación y la de todo buen gobierno, disminuir los niveles de violencia en la sociedad y aplicar cualquier programa disponible para ello y por eso queremos poner a su disposición nuestros programas y materiales que han sido muy exitosos en todas las ciudades en los que se han aplicado:

1. Obra de Teatro ANIMAL...ES! Con Lolita Cortés, Susana Alexander y Beto Castillo.
2. Obra de Teatro ANIMAL...ITOS! Con Lolita Cortés y Beto Castillo.
3. Día de la NO Violencia con sus conferencias y actividades para maestros, padres de familia y niños.
4. AMIGOS POR SIEMPRE  original de EL MURO A.C. que cuenta la historia de una familia que maltrata a su animal de compañía y echa a su perro a la calle pero el hada de los humanos y los animales hace un hechizo para cambiar de cuerpo las almas del niño y del perro y así el niño viva en carne propia lo que piensa, siente y vive un animal.
a. La Película
b. La obra de teatro con actores
c. La obra con títeres guiñol
d. El programa de cuenta cuentos.

5. CONFERENCIA LA ESCALERA DE LA VIOLENCIA Impactante conferencia que habla de los antecedentes de maltrato animal en asesinos seriales para explicar la estrecha relación que existe entre el maltrato animal y la violencia contra las personas.
6. LIBRO EDUCATIVO PARA COLOREAR Gran material didáctico para reforzar en los niños valores de no violencia y de respeto por la vida en cualquiera de sus manifestaciones.

Para más información de costos de cualquiera de estos proyectos favor de escribir un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sin más por el momento quedo a tus órdenes para ver de qué manera podemos trabajar juntos por una mejor sociedad con menos violencia.

Un abrazo.
Beto Castillo
Presidente El Muro A.C.

ImprimirCorreo electrónico