ALBERGUE

¿DÓNDE ESTÁ EL ALBERGUE DE EL MURO A.C.?

La principal diferencia de El MURO A.C. con otras asociaciones existentes es que NO TENEMOS UN ALBERGUE pues queremos enfocar todos nuestros esfuerzos a la DIFUSIÓN del problema en México, la falta de conciencia y las carencias en la legislación respecto al tema de los animales. Como decimos el nivel socio-cultural de una colonia lo podemos saber por la cantidad de animales callejeros que en ella habitan.

Nuestro objetivo es que la gente esté CONSCIENTE de la situación animal en México y le estamos dando un enfoque social. Es típico que la gente dice: "Ay bueno, pero son animales, no importa" "a ti te importa por que eres muy sensible o muy bueno", "hay otras cosas más importantes", etc. POR ESO REPITO: Estamos convencidos de que la violencia empieza en casa y que el primer peldaño en la escalera de la violencia son los animales pues no se pueden defender. Si se vuelve cotidiano el maltrato o abuso a los animales estamos enseñando a nuestros hijos que la violencia es un recurso válido y por lo tanto fomentaremos este tipo de acciones en la sociedad.

El problema del maltrato animal no solo es el abuso a los seres indefensos de "4 patas" por decirlo de alguna manera, sino que un niño que aprende esos valores -los "valores" de atacar y dañar a los más débiles por diversión, desahogo, ira o por lo que sea- al rato se aburren y lo empiezan a hacer con niños, ancianos y mujeres.

Está comprobado que todos los asesinos en su infancia y/o juventud torturaron y maltrataron a uno o varios animales. El maltrato, la tortura y los asesinatos se vuelven cotidianos y el agresor pierde u olvida el sentido de la compasión, el respeto por la vida al dejar de importarle si "el ser más débil" es de cuatro o dos patas o en su caso piernas... FUERTE ¿VERDAD? pero es cierto!! por eso El Muro A.C. no sólo está enfocado en defender a los animales sino en poder ser una herramienta para disminuir los niveles de violencia en nuestra sociedad.

ImprimirCorreo electrónico